Panamericana Norte 582, Chillán + 56 (42) – 2 323723 contacto@energenix.cl

PREGUNTAS FRECUENTES



¿Puedo encender mi estufa a pellet durante periodos de emergencia ambiental?

Según el DS 48 del PDA de Chillán y Chillan viejo; Articulo 67, inciso i; solo se pueden utilizar calefactores certificados a pellet y leña.

A que se debe el alto costo de los calefactores a pellet?

Los calefactores a pellet son productos con integración de alta tecnología de sensores, electrónica y materiales de alta calidad que han pasado las más estrictas certificaciones en Europa y actualmente en los Organismos de Certificación de Chile. Esto permite que la eficiencia de combustión sea superior al 80%, alcanzando en algunos casos el 93% y, además, niveles muy bajos de emisiones de material particulado.

Que es el pellet?

Es un combustible hecho de aserrín de madera comprimida, estandarizado y de bajo contenido de humedad (7-10%), fabricado con desechos o remanentes de la industria de productos de la madera.

Es mas caro usar pellet que leña?

Si, alrededor de un 10% más caro pero hay que tener en consideración que el cliente sabe de manera precisa la cantidad de pellet que está comprando a diferencia de lo que sucede generalmente con la leña.

Para cuantos metros cuadrados son los calefactores a pellet?

Un cálculo rápido para la zona centro sur de Chile es multiplicar cada KW de potencia nominal por 11 a 12 para saber los metros cuadrados totales, siempre tomando en consideración una altura promedio de piso a cielo de 2,4 m. Ejemplo, Estufa Winteröfen WO85 = 7,5 Kw potencia nominal x 12 = 90 m2.

Los Aires Acondicionados sirven para calefaccionar?

Si, actualmente la gran mayoría de los equipos Split Muro permiten modo frío y modo calor.

Que diferencia tienen los equipos de Aire Acondicionado Inverter con los convencionales?

Los equipos inverter tienen el compresor con velocidad variable, lo que les confiere un funcionamiento más silencioso y un ahorro sustancial en energía que parte de un 30% y que puede llegar en algunos casos a 50%.